Asturias Startup School 2016

La primera toma de contacto con este programa de lo que ellos bien llaman preaceleración (tomar nota aceleradoras y otros programas por el estilo que esto de verdad ayuda al ecosistema) fue en Madrid en 2015. Invitado pude disfrutar como oyente de dos ponencias impresionantes, la de Pere Codina de Kompyte y la de nuestra presi de la Asociación Española de Startups, Izanami… Da gusto escuchar a esta mujer en cada una de sus intervenciones, que suerte haber podido asistir ya a varias.

Por fortuna tiempo después y en un ecosistema incipiente como es el asturiano pero con una base de startups cada vez más importante y sobre todo con las ganas de luchar y pelear que tenemos aquí… Hemos podido celebrar nuestra primera Startup School.

Tengo que mencionar a todos los alumnis; Routive, Devheaven, Dsert, Findes, Entrevecinos y Gawing. No solo felicitarlos por haber sido seleccionados, sino por haber dado la talla como la dieron y por habérselo currado y la evolución que se vio desde el primer día… De corazón os digo que ojalá hubiésemos tenido la suerte de disfrutar de un programa como este en nuestros inicios, sé que no lo vais a desaprovechar ya sea para este proyecto o para el resto de los que podáis formar parte en vuestra vida.

Agradecer sin duda a todos los patrocinadores del evento por hacer esto posible, soy tan horrible para quedarme con los nombres e instituciones y no quiero dejarme ninguna que prefiero ser genérico, los que participasteis en esto ya lo sabéis y mil gracias por hacer posible que pongamos otra piedra en el ecosistema emprendedor asturiano y más concretamente dentro del mundo de las startups. Mención especial a Rubén el director del Parque Tecnológico de Gijón por todas las facilidades, muy grande crack.

Por penúltimo (si ya sé que suena raro pero es que no son los últimos), mucha gracias a todos y cada uno de los ponentes… Hay que reconocer que estáis ahí para apoyar a la comunidad y no solo de boquilla, lo cumplís con creces. No vamos a negar que un cachopo y unas botellas de sidra no ayuden pero sabemos que es lo de menos para todo lo que aportasteis aquí ;)

Y ahora si, por último agradecer especialmente a las personas principales que hicieron posible que algo con lo que no soñábamos ver en Asturias cuando estábamos como asistentes en Madrid en la Startup School se convirtiera en realidad. Aurora Barrero y Carmen Bermejo… No es que sin vosotras esto no fuera posible, que está claro que no lo sería. Es que sin vosotras el ecosistema asturiano y español de startaperos estaría cojo. Es la suma de gente como vosotras que da tanto a cambio de nada, más que la satisfacción personal de aportar a la comunidad, la que hace que estemos cimentando una industria que va a terminar convirtiéndose en algo muy grande dentro de nuestro país, por muchas trabas que nos pongan o se empeñen en lo contrario.

Hoy llegaba junto a mi socio Carlos González (CTO de Wehey) con nuestras camisetas corporativas a disfrutar del evento, pero el tener que cambiar al color negro de las camisetas de colaboradores de Tetuan Valley y de la Startup School no tiene precio… Gente sabéis que sentimos vuestros colores casi tanto como vosotros mismos y es un orgullo llevar vuestro nombre y el del proyecto allá donde sea necesario.

Vamos a echar muchísimo de menos el programa y a todos vosotros, alumnis, mentores, Carmen… Se queda un vacío muy grande que esperamos volver a llenar muy pronto.

Muchísimas gracias por dejarnos formar parte de esto y poder vivir la experiencia desde dentro, como mentores, coorganizadores, ayudantes o el nombre que queráis darle, pero llevamos la camiseta negra con el logo pegada al corazón.